20:08 | Chiclayo, dic. 23.
La municipalidad provincial de Chiclayo y la beneficencia pública de esta ciudad pusieron en funcionamiento tres centros de asistencia para niños, adolescentes y mujeres víctimas de la violencia.
Además, entregaron a la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque las instalaciones debidamente habilitadas de lo que será el hogar de protección para personas con trastornos de salud mental.
El primero de estos establecimientos es el centro de acogida residencial básica para niños y adolescentes Creciendo con Ilusión, el mismo que está dirigido a niños y adolescentes víctimas de la violencia.
Asimismo, se entregó la casa refugio Lila Rivadeneyra García, la mismo que espera albergar a mujeres maltratadas. Finalmente, se entregó a la Gerencia Regional de Salud un local para implementar el hogar para personas con trastornos mentales.
Estos locales fueron apadrinados por el alcalde de Chiclayo, Marco Gasco Arrobas, y el presidente de la Beneficencia Pública de Chiclayo, Juan José Salazar García.
Más en Andina:
(FIN) SDC/CCH
Publicado: 23/12/2020