El ministro de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza-Cuadra, afirmó que conseguir la vacuna contra el covid-19, se ha convertido en un objetivo nacional y agregó, que, se ha recibido con aprecio la iniciativa del sector privado para unir esfuerzos en esa búsqueda.
Explicó que, en la Cancillería, desde que empezó
la pandemia, se ha creado un grupo de trabajo que tiene reuniones con otros sectores como el Ministerio de Salud, el Instituto Nacional de Salud, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), y también con universidades, para ver los temas de tratamiento y lo referente a la posible vacuna.
“Hemos tenido contacto con algunos laboratorios que tienen ya la vacuna bastante avanzada, y con instituciones como la Organización Mundial de la Salud y la Alianza Mundial para las Vacunas, para asegurar la distribución en los países pobres”, expresó en Radio Nacional.
Meza Cuadra, indicó, que el virus ha demostrado que es resiliente y puede rebrotar, “por ello hay una carrera para conseguir esa vacuna, y como se vienen las pruebas clínicas, se ha hablado para que estas se hagan en América Latina, y hemos ofrecido a que se realicen en el Perú”.
Donaciones
Indicó, además, que, haciendo un balance de los primeros 100 días de la emergencia sanitaria nacional, en lo que se refiere a la ayuda internacional, se ha contabilizado 80 millones de dólares en donaciones recibidas, que incluyen equipos de protección sanitaria, respiradores y pruebas de descarte.
Más en Andina:
Publicado: 3/7/2020