Desde el mediodía de hoy hasta el viernes 9 de octubre se prevé la presencia de precipitaciones pluviales, de ligera a moderada intensidad, en los distritos altoandinos [zona sierra] de 19 provincias de la región Áncash; advirtió el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).
La plataforma precisó que las
lluvias estarían acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento que alcanzarían una velocidad de hasta los 30 kilómetros por hora.
El COER Áncash indicó que, de acuerdo al pronóstico, las provincias afectadas serían: Pallasca, Sihuas, Corongo, Huaylas, Pomabamba, Yungay, Mariscal Luzuriaga, Huaraz, Carhuaz, Asunción y Carlos Fermín Fitzcarrald.
También lanzaron la alerta para las provincias de Huari, Ajia, Huarmey, Recuay, Bolognesi, Ocros y Santa.
Agregó que las precipitaciones se darán de valores entre 8 a 12 milímetros por día. “Incluso habrá presencia de lluvias de ligera intensidad a lo largo del litoral ancashino”, refieren.
El COER Áncash recomienda estar preparados para estas próximas precipitaciones pluviales. Asimismo, pidió a los gobiernos locales mantenerse alertas de presentarse alguna emergencia, la cual deberá ser comunicada de inmediato.