Cuatro equipos de respuesta rápida e intervención integral trabajan en la identificación de nuevos casos positivos de covid-19 en la provincia de Islay, en Arequipa, donde se han identificado zonas catalogadas de "calientes", por el alto incremento de personas contagiadas con el nuevo coronavirus.
La tarea consiste en ubicar a las familias y contactos directos de las personas diagnosticadas como positivas al covid-19, para tender el cerco epidemiológico y evitar la propagación de la enfermedad, explicó el director de la Red de Salud Islay, doctor Néstor Montesinos Callo.
Los Equipos de a Respuesta Rápida están conformados por 12 profesionales de la salud, quienes fueron dotados de equipos e insumos médicos para atender a los pacientes infectados con el virus.
La gerencia regional de Salud dispuso el traslado del personal a la provincia de Islay, para hacer frente al notable incremento de casos de covid-19 registrado en las últimas semanas, así como insumos médicos, equipos de protección personal, entre otros.
Pruebas antigénicas, balones de oxígeno y equipos
La red de salud de Islay recibió 2,000 pruebas antigénicas; 20 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos de capacidad; 15 camas equipadas con colchones, sábanas, frazadas, almohadas y cobertores; 15 concentradores de oxígeno del tipo portátil, una carpa de campaña acondicionada para instalar 10 camas e insumos médicos para el tratamiento de pacientes con covid-19.
Los equipos e insumos médicos serán distribuidos en todos los establecimientos de salud de la Red de Salud de Islay, garantizándose así el abastecimiento hasta febrero.
(FIN) RMC/LZD