Luego de dos penales a favor de Brasil, cobrados por Raphinha a los 38 y 53 minutos, un golazo de tijera a los 71 de Andreas Pereira y, cuatro minutos después, por un furibundo remate de Luiz Rosa da Silva, Brasil le viene ganando a Perú por 4 a 0 que reposa agazapado en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones.
Perú cuenta con el retorno de Luis Advíncula, recuperado de la lesión en el talón de Aquiles, además de Wilder Cartagena, como mediocampista en ofensiva y Marcos López en la banda izquierda.
A los 12 minutos del primer tiempo le anularon un gol al "Oreja" Flores por una clara posición adelantada. Perú muestra un juego inteligente, con una defensa sólida, pero con un Reyna solitario en ataque. Claramente, los de Fossati apuestan por resguardar su propio arco, que buscar un ataque sólido.
A los 38 minutos, por una mano clara de Zambrano, Raphinha marca su primer gol con un remate cruzado desde el punto penal, decretando el 1 a 0 a favor de la escuadra brasileña.
Y a los 53 minutos, a poco de iniciar el segundo tiempo, Brasil obtiene su segundo gol, otra vez por vía de los doce pasos, y otra vez por una falta de Zambrano.
Ya con los brazos caídos, con las ganas de remontar tan parecidas a una quimera, Perú se sorprendió con un golazo de tijera de Andreas Pereira a los 71 y otro a los 74 de Luiz Rosa da Silva.
Con este resultado, y gracias a la derrota de Chile frente a Colombia en Barranquilla, Perú continúa penúltimo en la tabla de posiciones.
Más en Andina:
LIQ
Publicado: 15/10/2024