ONPE Elige local MOVIL
Andina

Bono S/ 210: conoce aquí el cronograma de pagos según el último dígito de tu DNI

Entrega de subsidio se inició el 21 de enero

.

.

22:10 | Lima, ene. 26.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y el Seguro Social de Salud (EsSalud) anunciaron el inicio del pago del bono extraordinario de 210 soles que el Estado otorga al personal formal del sector privado con menores ingresos, como mecanismo compensatorio que coadyuva a la reactivación económica ante los efectos de la pandemia por el covid-19.

El pago comenzó el viernes 21 de enero, para un primer grupo de 902,083 trabajadores formales del sector privado de acuerdo con el padrón aprobado por el MTPE mediante Resolución Ministerial 263-2021-TR.


La modalidad de pago para dicho grupo, con cuentas bancarias en el BBVA, se efectúa a través de abono en cuenta de acuerdo con el siguiente cronograma:



Próximamente se dará a conocer el cronograma de pago de la bonificación de 210 soles a los trabajadores del sector privado que tengan una cuenta en otra entidad bancaria. 

El trabajador para saber si es beneficiario del bono extraordinario de 210 soles debe ingresar a este link: https://bono210.essalud.gob.pe y colocar el número de su Documento Nacional de Identidad (DNI), así como el dígito verificador del mismo. 

El Seguro Social comunicará los reclamos o denuncias relacionadas con presuntos cobros fraudulentos del bono extraordinario a la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), entidad que luego de verificar los hechos derivará los casos a la Procuraduría del MTPE para las acciones legales que correspondan.

Cabe indicar que el monto del bono extraordinario percibido por el trabajador no altera el monto de la remuneración laboral a la que tiene derecho, así como la declaración, cálculo y pago de los beneficios laborales, tributos, aportes o contribuciones previstas en el ordenamiento legal.

En la última semana de diciembre, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó el padrón de los trabajadores beneficiarios del bono extraordinario, considerando las planillas electrónicas declaradas ante la Sunat correspondientes a julio, agosto o setiembre del 2021.

Posteriormente, EsSalud desarrolló la web de consulta bono210.essalud.gob.pe que permite verificar, ingresando el número del Documento Nacional de Identidad (DNI), así como el dígito verificador del mismo, si son beneficiarios del bono.


Más en Andina:



(FIN) NDP/VLA
GRM

Publicado: 26/1/2022