Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

BCP Securities: ritmo de crecimiento de economía peruana se acelera

Banco de inversión destaca que expansión de junio se situó por encima de las previsiones del mercado

Foto: ANDINA/Carla Patiño Ramírez.

Foto: ANDINA/Carla Patiño Ramírez.

13:02 | Lima, ago. 17.

La actividad económica de Perú se acelera, luego de que en junio el producto bruto interno (PBI) nacional creciera 3.4 %, cuando un mes antes se había expandido 2. 5%, señaló el banco de inversión lSecurities.

En el reporte "BCP Emerging Markets Adviser", el chief economist and strategist del banco de inversión, Walter Molano, destacó que la cifra oficial de junio fue mayor a las proyecciones de los diferentes analistas económicos.

“Según el Instituto Nacional de Estadística (INEI), el nivel de actividad económica aumentó 3.4 % interanual en junio, en medio de la incertidumbre política y el malestar social. Los datos superaron las previsiones del mercado, que oscilaron entre 1.5 % y 3 % interanual”, indicó.

“La expansión fue impulsada principalmente por la manufactura, que subió 5.69 % interanual, y la construcción, que se expandió 6 % interanual. La economía peruana creció 2.5 % interanual en mayo, lo que sugiere que la tasa de actividad económica se acelera”, agregó.

El pasado 15 de agosto, el INEI informó que en junio del presente año la producción nacional se incrementó 3.44 %, debido a la evolución favorable de la mayoría de los sectores económicos, con excepción del agropecuario, telecomunicaciones y financiero.

El informe técnico del INEI también reportó que en el periodo enero-junio del 2022 el PBI nacional aumentó 3.54 %. Mientras que en el periodo anual julio 2021-junio 2022 la actividad económica peruana alcanzó un incremento de 5.51 %.


Más en Andina:



(FIN) CNA/JJN
GRM

Publicado: 17/8/2022