Andina

¡Atención! Nieve, granizo y lluvia moderada caerá en la sierra centro y sur

Desde esta tarde hasta el martes 3 de agosto, informó el Senamhi

Para hoy domingo 1 de agosto, se estiman acumulados de lluvia entre los 5 y 11 milímetros por día y acumulados de nieve cercanos a los 5 centímetros en la sierra centro. ANDINA/Difusión

Para hoy domingo 1 de agosto, se estiman acumulados de lluvia entre los 5 y 11 milímetros por día y acumulados de nieve cercanos a los 5 centímetros en la sierra centro. ANDINA/Difusión

14:32 | Lima, ago. 1.

La sierra centro y sur soportará nieve, granizo, aguanieve y lluvia de moderada intensidad, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento próximas a los 40 kilómetros por hora, desde esta tarde hasta el martes 3 de agosto, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Dicha institución añade que se esperan nevadas en zonas ubicadas por sobre los 4000 metros de altura; así como la ocurrencia de lluvia y granizo en localidades por encima de los 3200 metros de altura.

Para hoy domingo 1 de agosto, se estiman acumulados de lluvia entre los 5 y 11 milímetros por día y acumulados de nieve cercanos a los 5 centímetros en la sierra centro.



Asimismo, para mañana lunes 2 y martes 3 de agosto se pronostican igualmente acumulados de nieve cercanos a los 5 centímetros, y pluviales entre los 7 y 12 milímetros por día en la sierra sur. 

El Senamhi indica que los departamentos de posible afectación son: Huancavelica (provincias de Angaraes, Castrovirreyna, Huaytará, Huancavelica), Ica (Chincha), Junín (Huancayo, Concepción, Jauja, Yauli, Chupaca), Pasco (Pasco) y Lima (Canta, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón, Yauyos).


También lea: 


Consejos del Senamhi 
 
Por ello, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhorta a las autoridades de los gobiernos locales y/o regionales realizar las inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones, pertinentes y necesarias, en el contexto de sus competencias, para asegurar el diseño correcto de las infraestructuras, a fin de garantizar la seguridad de la población.

A la vez, aconseja vigilar permanentemente el caudal de ríos y quebradas, evitando cruzarlos en caso aumente su caudal, además de verificar y garantizar que la población se aleje de las riberas.

Más en Andina: 


Día Nacional de la Alpaca: conoce las variedades y la importancia de este camélido peruano.

(FIN) TMC



Publicado: 1/8/2021
Loading...