Banner Fil-Editora Movil  19/07 al 07/08
Andina

Artesanos de macro región del oriente generaron negocios por S/ 241,190

Durante nueve días de exposición en feria realizadas en Iquitos

Artesanos exponen sus productos en Iquitos. Foto: Cortesía.

Artesanos exponen sus productos en Iquitos. Foto: Cortesía.

20:00 | Lima, jul. 4.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) indicó hoy que los artesanos que participaron en el “Evento Empresarial de Artesanía Macro Regional del Oriente” generaron negocios por 241 mil 190 soles.

El evento, que agrupó a treinta artesanos de Loreto, Amazonas, Ucayali, San Martín y Madre de Dios, se realizó en la Plaza de Armas de Iquitos, entre el 25 de junio y el 3 de julio, como parte de las acciones del Mincetur por fortalecer la reactivación del sector artesanía. 

En total, fueron 19 mujeres, 10 hombres y una asociación de artesanos quienes expusieron sus productos y procesos de elaboración, tras ser seleccionados por un Comité Evaluador y Coordinación Técnica, luego de presentar su postulación en la página web del Mincetur. 

En la previa, la meta fijada por el Mincetur era alcanzar los 120 mil soles en ventas directas.

La valla fue altamente superada al finalizar el evento, pues los artesanos participantes lograron generar 162 mil 68.50 soles en ventas directas, y acumularon pedidos de productos por 79 mil 122 soles adicionales.  

De hecho, solo en los dos primeros días de exposición se habían generado más de 41 mil soles en ventas directas. Cifra que refleja la identificación de la ciudadanía con sus culturas y el interés que tienen por los productos de sus artesanos. 


Datos 

Solo el sábado 2 de julio, los artesanos lograron generar ventas directas por 21 mil 880.5 soles y acuerdos con potenciales clientes por 3,700 soles más. 

Durante los nueve días de exposición, el Mincetur, la Gerencia Regional de Turismo de Loreto, la Municipalidad de Maynas y la Marca Loreto, expusieron los servicios y programas que se vienen trabajando para fortalecer la reactivación del turismo en la región.

Más en Andina:


(FIN) NDP / MDV 

Publicado: 4/7/2022