Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Anuncian campaña para operar gratis a personas con labio fisurado

Operación Sonrisa Perú informa que interesados deben inscribirse hasta el 25 de mayo

En estos 23 años, Operación Sonrisa Perú ha logrado atender a 6,055 pacientes. ANDINA/ Operación Sonrisa Perú

En estos 23 años, Operación Sonrisa Perú ha logrado atender a 6,055 pacientes. ANDINA/ Operación Sonrisa Perú

11:35 | Lima, may. 19.

Por primera vez una misión de especialistas conformada íntegramente por mujeres operará gratis a niños desde los tres meses de edad con labio fisurado, en el marco de una convocatoria que estará abierta hasta el miércoles 25 de mayo.

La directora ejecutiva de Operación Sonrisa Perú, Claudia Tudela, explicó a la agencia Andina que en esta oportunidad el programa quirúrgico internacional Women in Medicine llegará por primera vez al país para desarrollar las cirugías.

La misión está conformada por médicas, enfermeras, cirujanas, anestesiólogas, pediatras, cirujanas plásticas, odontólogas y terapistas de lenguaje, todas las cuales ofrecerán una atención integral a las personas con labio fisurado.

Para acceder a la atención gratuita, los familiares tienen que inscribir al paciente y llenar una ficha (ver aquí) para que Operación Sonrisa Perú realice la selección respectiva. El plazo de la inscripción vence el 25 de mayo.


Para acceder a la atención gratuita, los pacientes deben ser diagnosticados con fisura labial, ser mayor de tres meses de edad a más y no haber accedido a alguna operación previa. En caso de que el paciente sea menor de 18 años, deberá estar acompañado por sus padres y presentar su DNI.  

La institución pone a disposición de la población sus números telefónicos para que puedan hacer las consultas: 997-557581; 987-014816 y el 981-564543, así como su cuenta de Facebook para resolver sus inquietudes. 

La campaña será del 9 al 17 de junio y las cirugías se ejecutarán en el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión del Callao. La meta en esta oportunidad es operar a 72 pacientes, provenientes de diferentes regiones del país.

El programa Women in Medicine (Mujeres en Medicina) llega al Perú como parte de la campaña por los 40 años de Operación Sonrisa. La entidad internacional conmemora este aniversario con una misión especial que estará también presente en Marruecos, por Medio Oriente; Malawi, por África y Filipinas, por Asia.

“La campaña anual de Operación Sonrisa en el mundo se sigue llevando a cabo como siempre, pero ahora -solo por sus 40 años- la institución ha creído conveniente organizar en cuatro países estas misiones especiales de mujeres, entre los que se encuentra el Perú. Es una oportunidad para mostrar el liderazgo femenino”, comentó.

Operación Sonrisa Perú tiene 23 años al servicio de peruanos y peruanas afectados por un mal congénito como el labio fisurado y el paladar hendido.


Si bien la organización llevó a cabo una campaña el año pasado, debido a la pandemia muchas personas no accedieron a las cirugías reconstructivas gratuitas. 

Aun así, Operación Sonrisa Perú ha logrado atender a 6,055 pacientes que desde 1999 han recibido una atención integral y humana gracias a la solidaridad de especialistas interesados en integrarlos a la sociedad y mejorar su calidad de vida.

Más en Andina:




(FIN) SMS

Publicado: 19/5/2022