Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Alianza Lima goleó 3-0 al Municipal y escaló hasta el tercer puesto en la Liga 1

ANDINA/Eddy Ramos

11:05 | Lima, may. 22.

Alianza Lima sumó su sétimo triunfo consecutivo en la Fase 1 de la Liga 1 al golear 3-0 a Deportivo Municipal por la jornada 15, que se jugó en el estadio Elías Moreno de Villa El Salvador. Los goles fueron convertidos por Pablo Lavandeira, Hernán Barcos y Cristian Benavente, que le permite a los "íntimos" subir a la tercera casilla con 26 puntos.

El partido se tornó luchado de principio a fin en el primer tiempo. Municipal, como dueño de casa, salió a proponer con Erikson Ramírez y Roverto Ovelar como los hombres referentes de punta.

Con el pasar de los minutos, Alianza Lima comenzó a acentuarse mejor en el gramado de juego del Elías Moreno gracias a Jairo Concha, quien volvió a ser el creativo para dar pases al vacío a Wilmer Aguirre y Arley Rodríguez, quien acompañaron en al ataque a Hernán Barcos.

Los “íntimos” consolidaron su mejor momento con el primer gol en el minuto 25. Pablo Lavandeira recibe, de Arley Rodríguez, un centro pasado dentro del área del Muni y con el pecho mete el balón al arco ante la atenta mirada del meta Michael Sotillo.

El conjunto edil, apoyado por su hinchada, salió en busca de la igualdad y a base de juego comenzó a arrinconar a la visita. En los últimos 15 minutos se sintió la localía de Municipal porque contó hasta con cuatro ocasiones de anotar.

La más claras la tuvo el defensa Emiliano Ciucci, quien se proyectaba bien en el juego de balón parado que preparaba Muni. El argentino en tres ocasiones se puso frente al arquero Ángelo Campos, pero sus cabezazos salían ligeramente desviados.

El segundo tiempo tuvo un inicio similar al del primero porque Municipal fue el equipo que mejor propuso en los primeros minutos.  La primera opción se dio apenas a los 49 minutos cuando, el recién ingresado Alexis Rodríguez hizo estrellar su remate en el parante del arco aliancista.

Los dueños de casa encimaron por todo el frente sin tener esa eficacia que sí halló Alianza Lima en este cotejo, porque a pesar de no contar con muchas ocasiones pudo concretar las que tuvo.

Eso se vio, en el minuto 59, cuando el delantero Hernán Barcos definió con un remate y decretar el 2-0. El argentino recibió un gran centro de Arley Rodríguez, quien fue catalogado el mejor del encuentro.

Municipal  seguía acechando con sus mejor elementos tal es el caso del paraguayo Ovelar, quien fue el jugador más peligroso, pero no encontró el camino para hacer daño al arquero Campos.

A falta de pocos minutos para acabar el partido, el técnico Bustos hizo ingresar a Benavente, quien le bastó pocos segundo para convertir un golazo en el minuto 89. El delantero recibió un baló en el mediocampo y a base de velocidad se llevó a varios jugadores ediles para internarse en el área rival y definir por un costado de Sotillo para sellar el 3-0.

Con este resultado Alianza Lima, que tiene un partido menos,  llegó a 26 unidades y se puso a dos puntos del líder FBC Melgar. Municipal, que  sumó su quinta derrota se quedó en 20 unidades y quedó rezagado en la lucha por ganar el Apertura.

















(FIN) JSO


Publicado: 22/5/2022