El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), indicó hoy que la cadena logística no se interrumpe durante el Estado de Emergencia Nacional declarado por el Ejecutivo, y en este periodo, del 16 al 22 de marzo, las instalaciones portuarias peruanas han recepcionado y despachado a 244 embarcaciones.
El portafolio destacó que el trabajo en los puertos del país no cesa y en el marco de los protocolos de salud implementados para evitar la propagación del covid-19, los productos continúan ingresando y saliendo vía marítima y fluvial.
Señaló que estas son las cifras que ha registrado el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su organismo la Autoridad Portuaria Nacional (APN).
Asimismo, precisó que del total de naves atendidas, 100 transitaron por los puertos marítimos y las restantes 144 por las instalaciones fluviales.
Entre los primeros figuran los ubicados en Callao, Paita, Matarani, Pisco, Ilo, Salaverry, Talara, San Nicolás, Bayóvar y Supe.
En tanto, entre los puertos fluviales se encuentran los de las ciudades de Iquitos, Pucallpa, Yurimaguas, Nauta y Santa Rosa.
Finalmente, destacó que por el puerto del Callao han transitado 54 embarcaciones durante el periodo señalado, lo cual representa el 22.1% del total del transporte marítimo; mientras que por el puerto de Iquitos se movilizaron 61 naves, que son el 25% de la cifra global del transporte fluvial.
Más en Andina:
(FIN) MDV
Publicado: 24/3/2020