El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) instalará un total de 72 módulos temporales de vivienda en el distrito de La Huaca, en la provincia de Paita, región Piura, los que albergarán a las familias cuyas casas resultaron destruidas o inhabitables tras el sismo de magnitud 6.1 ocurrido el pasado 30 de julio.
El MVCS viene trabajando, junto a las municipalidades y el Gobierno Regional de Piura, para determinar el número de viviendas destruidas e inhabitables. Actualmente el equipo técnico del ministerio se encuentra recorriendo las zonas afectadas, brindando asistencia técnica a las autoridades locales.
Para iniciar con la instalación de los módulos temporales de vivienda en el distrito de La Huaca, ya se han acondicionado 11 terrenos y se busca, con ayuda del MVCS y el Ejército Peruano, acelerar este proceso.
Cabe destacar que los módulos de vivienda temporal tienen un área de 21 metros cuadrados y cuentan con tres ambientes que pueden ser usados como dormitorios y sala comedor.
Asimismo, el MVCS viene trabajando con las municipalidades de 17 distritos, que corresponden a los 38 que fueron declarados en estado de emergencia, a fin de que adecúen los terrenos donde serán reubicadas las familias damnificadas.
(FIN) NDP/LZD