El personal de las Fuerzas Armadas que prestan servicios en el marco de la emergencia nacional por el coronavirus recibirá dos bonos de 720 soles cada uno, señaló el ministro de Defensa, Walter Martos.
Sostuvo que serán 65 mil los efectivos militares de los tres institutos armados quienes recibirán este beneficio, mientras que el personal del servicio militar acuartelado recibirá un bono de 300 soles.
“Está programado en dos pagos, inicialmente se ha hecho la transferencia para el primer pago, es decir el primer mes, y en el mes de junio se hará la transferencia para el siguiente pago”, refirió en canal N.
Comentó que para este primer pago se ha destinado más de 32 millones de soles, recursos que el Ministerio de Defensa ha transferido a los institutos armados para cumplir con el personal que realiza servicios vinculado a la emergencia del covid-19.
De acuerdo al decreto de urgencia promulgado ayer por el Ejecutivo, este beneficio será asignado a los oficiales, técnicos, suboficiales y personal del servicio militar acuartelado.
Martos apuntó que el personal de las Fuerzas Armadas que presta servicios relacionados con el covid-19 se mantiene en el mismo número desde el inició la emergencia sanitaria.
Inicialmente estaban en las labores de patrullaje, pero posteriormente se les asignaron otras labores como el traslado de insumos médicos; el control de puertos, aeropuertos y fronteras; apoyan en el traslado de víveres, materiales médico y en la toma de muestras.
Anunció además que hoy realizarán, junto a la policía, un amplio control del desplazamiento y tránsito en las calles, por lo que invocó a que solo salga los ciudadanos que tienen autorización para salir de su casa.
(FIN) FHG
Más en Andina:
Publicado: 7/5/2020