Hoy, 50 brigadas del Ministerio de Salud (Minsa) realizan acciones de vacunación casa por casa en la zona de Manzanilla, en La Victoria, donde se registró un caso de difteria que afectó a una niña de 5 años, que se viene recuperando en el hospital Dos de Mayo.
Los especialistas se desplazan también en la zona de Manzanilla con el objetivo de identificar a personas no vacunadas y
casos sospechosos de la enfermedad a través de la búsqueda de contactos.
La intervención se realiza en coordinación con la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Centro, la Municipalidad de La Victoria, el Ejército del Perú y la Policía Nacional del Perú.
Además, se ha reportado que la niña recibió visitas de personas de su familia de otras regiones, lo que obliga a emitir la alerta nacional.
La zona donde residía la menor, quien únicamente recibió una primera vacuna en su nacimiento, era Manzanilla, ubicada en el distrito de La Victoria, al límite del Cercado de Lima.
Posteriormente a esta jornada, está programada una campaña nacional de vacunación completa con fechas en los meses de noviembre y diciembre con el objetivo de alcanzar las coberturas de vacunación.