El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Arequipa no reportó daños a la vida ni a la salud por el sismo de magnitud 5.5, que ocasionó deslizamientos en la carretera Panamericana Sur, a la altura del distrito de Vítor, donde se localizó el epicentro.
Tras los deslizamientos, la empresa Covinca movilizó maquinaria para restablecer el tránsito vehicular.
El municipio de Uchumayo reportó derrumbes en los kilómetros 7 y 26.5 de la variante de Uchumayo, sin provocar mayores daños. En el tramo Ático-Camaná se registraron deslizamientos, según informó el COER Arequipa.
Asimismo, en el distrito de Yura ocurrió el desprendimiento de rocas en el kilometro 70 (después del peaje) y en la bajada de Guerreros, en ambos casos el tránsito fue restringido algunas horas y tras limpiar la vía se normalizó el flujo vehicular. No obstante, se recomienda a los conductores manejar con cuidado en la zona por posibles deslizamientos.
El sismo provocó daños en el Portal de Flores, ubicado en la plaza de Armas, y en la sede municipal del Filtro, en el Cercado de la Arequipa.
El COER Arequipa permanecerá en comunicación con las autoridades locales, a fin de continuar el monitoreo de las zonas vulnerables. Recordó tener lista una mochila de primeros auxilios con alimentos no perecibles, radio a pilas y botellas de agua.
Más en Andina: