Lima, dic. 15 (ANDINA).- La Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro) suspendió hoy su participación en el Consejo Empresarial de Negociaciones Internacionales (CENI) argumentando que hasta la fecha no se ha alcanzado un entendimiento técnico en el manejo de los temas agrarios en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos.
Según dicho gremio, el sector agrario requiere una atención especial que no se está logrando en el CENI.
Por ello, Conveagro informó que instalará una Mesa Técnica Agrícola en coordinación con otros gremios representativos del agro nacional y con reconocimiento del gobierno, para persistir en su posición de defensa de la producción agraria nacional.
Dicha mesa mantendrá sus relaciones con otros actores (gobierno y CENI) en el proceso del TLC con Estados Unidos.
Conveagro también manifestó su desacuerdo con el encarte publicitario del TLC, que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo hizo en diferentes diarios de Lima, afirmando que no están absolutamente de acuerdo con su contenido.
Los productores agrarios lamentaron que se haga propaganda a favor del TLC aún antes de conocerse sus condiciones y dijeron que dicho encarte “sólo difunde sus supuestos beneficios para determinados sectores mientras ignora o minimiza los riesgos y perjuicios que podría causar en el resto”.
(FIN) CSO/JPC - 15/12/2004 13:44