Andina

Abugattás tiene derecho a apelar ante el PJ sanción en su contra

Afirma presidente del Congreso

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

21:06 | Lima, nov. 12.

El presidente del Congreso, Luis Iberico, sostuvo hoy que el legislador Daniel Abugattás tiene el derecho de apelar ante el Poder Judicial (PJ) y el Tribunal Constitucional (TC) la suspensión en su contra por transmitir una sesión reservada del Poder Legislativo.

“El congresista Abugattás tiene el derecho a apelar ante el Poder Judicial, incluso existen recursos del Tribunal Constitucional si considera que sus derechos han sido vulnerados. Hay equilibrio de poderes y si hay alguna resolución del Poder Judicial el Congreso puede aceptarla o plantear su defensa mediante su Procuraduría”, precisó. 

No obstante, remarcó que la conducción de la sesión del Pleno, en donde se acordó suspender por 120 días al congresista de Gana Perú, se realizó con total imparcialidad y que dicho parlamentario tuvo la oportunidad de brindar sus descargos. 

"A nadie le da alegría la sanción al congresista, lo lamento mucho pero la Mesa Directiva tiene que hacer prevalecer el orden en el Congreso", declaró en conferencia de prensa.  

Remarcó que en Junta de Portavoces se tomó la decisión de debatir de inmediato la propuesta para sancionar al legislador de Gana Perú por tratarse de un caso “serio y grave”.
 
Agregó en la mencionada Junta de Portavoces también participó Abugattás y que se le otorgó dos horas para preparar su defensa. 

“El Congreso tiene que defender sus fueron incluso ante los propios parlamentarios. Se debe cumplir el Reglamento", acotó. 

(FIN) SMA/CCR 


Publicado: 12/11/2015
Loading...