Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

A ritmo de marinera, vals y sinfónica, Trujillo conmemoró el Día de la Bandera

Espectáculo de gala se ofreció de forma gratuita en la plaza de Armas

La plaza de Armas de Trujillo se vistió de gala para celebrar el Día de la Bandera a ritmo de marinera, vals y los acordes de la sinfónica. Foto: ANDINA/Difusión

21:30 | Trujillo jun. 8.

La Orquesta Sinfónica de Trujillo, elenco artístico de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) La Libertad, se reencontró con su público tras más de dos años de ausencia por la pandemia del covid-19, en un espectáculo de gala ofrecido de forma gratuita en la plaza de Armas por el Día de la Bandera.

El programa se inició con la participación de los artistas de la Compañía de Ballet de Trujillo, quienes bailaron un vals y una marinera adaptada a la danza clásica.


A su turno, la Orquesta Sinfónica de Trujillo interpretó temas peruanos como Alma, corazón y vida, El plebeyo, Amarraditos, Melgar, El alcatraz, Mix José Antonio, Porque yo creo en ti y Marinera trujillana, esta última composición del maestro Teófilo Álvarez.

La Orquesta Sinfónica de Trujillo, dirigida por el músico trujillano Wilder Lazo, recibió el reconocimiento del público que disfrutó del espectáculo de peruanidad. 

Esta gala sinfónica permitió el disfrute de niños, jóvenes y adultos, quienes no dudaron en acompañar con aplausos las notas musicales; otros, motivados por la música, se animaron a bailar la salerosa marinera.

Acceso a la cultura


El titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) La Libertad, Régulo Franco, destacó que el acceso a los derechos culturales es parte del proceso de valoración de nuestra memoria. 

“La historia, nuestra historia, nos susurra al oído que unidos todo lo hacemos posible. Que las melodías de nuestra música nacional, interpretada por los artistas de la orquesta sinfónica, nos inspiren a seguir construyendo un Perú más unido, solidario y libre de discriminación. Es momento de celebrar la cultura que nos une y nos hace grandes”, aseveró.


Esta actividad cultural es resultado de la suma de voluntades que incluyó la activa colaboración del alcalde del centro poblado El Trópico, Jan Larsen, y el regidor de la municipalidad provincial de Trujillo, Jorge Rodríguez.
 

Más en Andina:


(FIN) LPZ/JOT

Publicado: 8/6/2022