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A partir de hoy ya se pueden ocultar las respuestas a mensajes de Twitter

Los tuits ocultos podrán ser visibles para otros usuarios desde una función adicional.

Esta actualización ya se está implementando en todo el mundo en dispositivos con iOS y Android. Foto: AFP

Esta actualización ya se está implementando en todo el mundo en dispositivos con iOS y Android. Foto: AFP

20:30 | Lima, nov. 21.

Twitter anunció que desde hoy se implementará en todo el mundo la opción de ocultar las respuestas a los tuits enviados. Sin embargo, los comentarios recibidos no serán eliminados.

La red social explicó en su blog oficial que esta medida se toma para que todos los usuarios "puedan sentirse cómodos y seguros mientras hablan en Twitter".

¿Cómo funciona? Los usuarios pueden activar esta función seleccionando la opción "Ocultar respuesta", que aparece al hacer clic en el menú desglosable en la esquina superior derecha del tuit. Twitter preguntará también si se desea bloquear a dicha cuenta.



El tuit ocultado no desaparece por completo. Cualquier persona podrá ver el mensaje, compartirlo o responderlo tocando el icono de color gris que aparecerá en el tuit.


Según la red social, en las pruebas realizadas en Japón, Estados Unidos y Canadá, esta característica fue usada por personas que deseaban ocultar mensajes irrelevantes, fuera de tema o molestos. La función es una nueva forma de reducir el ruido alrededor de las conversaciones: 85% de las personas que ocultan respuestas no usan las opciones ‘bloquear’ o ‘silenciar’.

Esta actualización ya se está implementando en todo el mundo en dispositivos con iOS, Android, así como en la aplicación Twitter Lite y en la web twitter.com. 

Por otro lado, desde mañana 22 de noviembre, Twitter dejará de aceptar publicidad de corte político. "Creemos que el alcance de los mensajes políticos debe ganarse, y no comprarse", sostuvo Jack Dorsey, CEO de Twitter. La razón: un mensaje político obtiene alcance cuando las personas deciden seguir una cuenta o retuitear un contenido.

En su opinión, pagar por el alcance elimina esa decisión. Y la publicidad fuerza la visibilidad de mensajes políticos. "Creemos que esta decisión no debe verse comprometida por el dinero", agrega.

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(FIN) HML/SPV

Publicado: 21/11/2019