El Ejecutivo autorizó hoy la transferencia de más de 348 millones de soles para la unidad ejecutora Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios, en las partidas del presupuesto del sector público para el año fiscal 2023.
Así lo determinó a través del Decreto Supremo Nº 079-2023-EF publicado hoy en la edición extraordinaria del Diario Oficial El Peruano.
La norma precisa que se autoriza una transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2023, hasta por la suma de 308 millones 862,238 soles, a favor del pliego Presidencia del Consejo de Ministros, Unidad Ejecutora Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.
La transferencia se realiza con cargo a los recursos de tres pliegos del Gobierno Nacional, de 10 gobiernos regionales y de 276 gobiernos locales, que corresponden a saldos de libre disponibilidad según proyección al cierre del Año Fiscal 2023.
Asimismo, se autorizó una transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el Año Fiscal 2023, hasta por la suma de 40 millones 625,703 soles de la Presidencia del Consejo de Ministros, Unidad Ejecutora Autoridad para la Reconstrucción con Cambios a favor del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Esta transferencia es para financiar tres actividades del Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios, con cargo a los recursos del Fondo para intervenciones ante la ocurrencia de desastres naturales (Fondes).
El detalle de los recursos asociados a las transferencias de partidas autorizadas se encuentra en el Anexo I: “Transferencia de Partidas a favor del pliego Presidencia del Consejo de Ministros -Autoridad para la Reconstrucción con Cambios” y en el Anexo II “Transferencia de Partidas a favor del Ministerio de Transportes y Comunicaciones”, que forman parte integrante de la presente norma, los cuales se publican en la sede digital del Ministerio de Economía y Finanzas (www.gob.pe/mef), en la misma fecha de publicación del presente Decreto Supremo en el Diario Oficial El Peruano.
Los recursos transferidos no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son otorgados.
La norma lleva la rúbrica de la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra; del presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola Peñaranda; y del ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras.
Más en Andina:
(FIN) MDV / MDV
Publicado: 27/4/2023