Tras el abastecimiento del almacén de avanzada del gobierno regional de Lima, la gobernadora Rosa Vásquez Cuadrado distribuyó siete toneladas de ayuda humanitaria para la población afectada por las intensas lluvias en la provincia limeña de Yauyos.
Esta entrega será para los distritos declarados en estado de emergencia por el impacto de daños a consecuencia de las precipitaciones pluviales registradas en esta parte altoandina.
La comitiva liderada por la titular de la región Lima y el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), general de brigada Carlos Yáñez Lazo, concentró a las autoridades y población en Catahuasi, donde proporcionaron los bienes y productos de primera necesidad en favor de los damnificados y afectados por la furia de la naturaleza.
Además, Vásquez proporcionó kits de herramientas, calaminas y abrigos a los moradores de otros pueblos que requieren de apoyo en esta temporada de lluvias.
Frente a esta situación de emergencia, la autoridad regional exhortó a los comuneros a no situarse cerca de los cauces de ríos, quebradas o zona de alto riesgo, con el fin de preservar su integridad y la de sus seres queridos.
Más en Andina: