El ministro de Trabajo y coordinador nacional de la visita papal, Alfonso Grados, aseguró que la energía eléctrica para poner en funcionamiento los equipos de sonido, iluminación y video para la misa que oficiará el Papa Francisco en la base aérea Las Palmas, se abastecerá a través de 24 grupos electrógenos.
Se habilitará un sistema integral de grupos electrógenos que cubrirá la energía eléctrica para que funcionen las 32 pantallas gigantes LED y las 80 torres de sonido e iluminación, ya que la base aérea no podrá cubrir porque excede su capacidad, explicó el funcionario.
De esta manera, afirmó, los organizadores garantizarán que la
misa del domingo 21, programada para las 4:15 pm, se realice en las mejores condiciones para los asistentes, muchos de los cuales llegarán desde las primeras horas de ese día.
Grados adelantó que el 13 de enero habrá una prueba general de todos los equipos, para reconocer los ajustes que deben hacerse. "Se están cumpliendo los avances en los plazos previstos y trabajaremos hasta el mismo día que se realice la misa papal".
Más de un millón de personas asistirán a dicha misa, a realizarse en la base aérea de
Las Palmas, Surco. Ellas ingresarán al recinto a través de las 17 puertas acondicionadas, y accederán a cada una, de acuerdo a lo que determine su ticket de entrada.
También en Andina
(FIN) SMS/RRC
Publicado: 4/1/2018