14:00 | Lima, feb. 26 (ANDINA).
Especialistas en educación opinaron hoy que el impulso a la enseñanza en los colegios de zonas rurales del país es uno de los mayores retos que el actual Gobierno debe enfrentar para lograr un cambio que consolide una verdadera inclusión educativa.
La representante de Foro Educativo, Teresa Tovar, consideró que el primer desafío es cerrar las brechas de la desigualdad en la educación urbana y rural, que se manifiesta en la diferencia de aprendizaje en los alumnos de las escuelas rurales.
“Dentro del enfoque de inclusión educativa es el primer reto, porque los escolares de zonas rurales aprenden menos”, afirmó Tovar, para el suplemento La Escuela que queremos, del diario oficial El Peruano.
Por su parte, el presidente del Consejo Nacional de Educación, Jesús Herrero, coincidió con la representante de Foro Educativo al señalar que la educación rural es uno de los aspectos fundamentales para lograr un verdadero cambio educativo.
En el referido suplemento, los especialistas también señalaron que la educación en la primera infancia y la atención a los maestros son otros asuntos importantes que el Gobierno debe abordar en materia educativa.
(FIN) JCJ/ART
Publicado: 26/2/2012