13:28 | Huancayo, dic. 28.
La intensa granizada que se precipitó durante dos consecutivos, el lunes 26 y ayer martes 27, en la ciudad de Huancayo provocó el colapso de los techos de un grifo y de un colegio, así como la inundación de decenas de viviendas, informaron autoridades locales.
Ayer se registró el evento natural más fuerte. Tras la lluvia intensa y granizada, que duró aproximadamente 40 minutos,
se generó una serie de problemas en diferentes zonas de la ciudad Incontrastable.
En el caso del distrito metropolitano de El Tambo, el techo de un grifo se desplomó parcialmente generando zozobra entre los trabajadores de este establecimiento de venta de combustible ubicada en la intersección de la avenida Huancavelica y el jirón Santa Rosa.
“
A consecuencia del granizo han colapsado muchos techos es el caso del grifo Primax, por el mismo peso del techo; nos manifiestan que por aquí ha caído parte del rayo con todo eso imagino que el techo ha colapsado”, declaró la encargada de oficina de Defensa Civil de la municipalidad del distrito de El Tambo.
Manifestó, además, que en lo que corresponde a Defensa Civil en los grifos solo inspeccionan las áreas administrativas, mas no la parte donde se ubican los surtidores, “eso ya lo determina Osinergmin, ese organismo verifica toda la parte del combustible. Osinergmin va a tener que tomas asunto en este tema para exigir también que cumplan con las secciones o normas que se piden a un techo de esta magnitud”, remarcó la responsable de Defensa Civil, Rosario Bullón.
De otro lado, la funcionaria mencionó que otro techo que se desplomó por el peso del granizo que se acumuló en gran cantidad es de la institución educativa particular Trilce, ubicada en el jirón Alejandro O'Deustua, lugar hasta donde llegó esta mañana para verificar los daños materiales al igual que el café lounge Antonellas que también sufrió daños en su techo.
En cuanto a inundaciones, indicó que un jardín y siete viviendas se inundaron en diferentes lugares. “Con personal de Serenazgo hemos llegado a siete viviendas, y verificamos que una casa ubicada al final de la avenida Mariátegui es la más afectada porque perdieron varios enseres, y ya se les ha brindado el apoyo como son colchones, frazadas y triplay”, acotó.
Por su parte, el jefe de la Compañía de Bomberos número 30 de Huancayo, Arif Torres, dio a conocer que su personal atendió un promedio de 50 emergencias en diferentes zonas de la ciudad de Huancayo, en especial, emergencias por viviendas inundadas por la gran cantidad de agua que discurrió tras la caída de abundante granizo.
Más en Andina:
(FIN) PTM/MAO
JRA
Publicado: 28/12/2022