El procurador ad hoc para el caso Lava Jato, Jorge Ramírez, dijo esperar que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, no cambié a los miembros del Equipo Especial del Ministerio Público, Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez, por la salud del Ministerio Público y de la justicia en el Perú.
“Creemos que va a mantener la sensatez y tenemos la esperanza de que estará a la altura y va a mantener a estos fiscales por la salud del Ministerio Público y de la justicia”, manifestó en RPP.
En ese sentido, hizo votos para que
Pedro Chávarry decida finalmente mantener a los mencionados fiscales, quienes tienen a su cargo las investigaciones sobre los presuntos sobornos pagados por la empresa Odebrecht a funcionarios y políticos peruanos.
“Creo que los años de experiencia en la vida le van a dar (a Chávarry) la prudencia de tomar la decisión de que los fiscales se mantengan en sus puestos”, comentó.
“Yo hago votos para que no cambien a los fiscales, creo que no va a ser así”, añadió.
Diversos sectores han advertido sobre la intención de Chávarry de retirar del Equipo Especial a Vela y a Pérez Gómez, con la finalidad de impactar negativamente en las investigaciones y frustrar el
acuerdo de colaboración eficaz con la empresa
Odebrecht.
Según esas versiones, el fiscal de la Nación actuaría de ese modo con la finalidad de evitar la llegada de mayor información incriminatoria sobre Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, grupo político con el cual tendría un acuerdo tácito de protección mutua.
Respecto a esa denuncia, Ramírez opinó que el fiscal de la Nación debería inhibirse de analizarse y encargar esa tarea a un fiscal supremo.
(FIN) CCR
Más en Andina
Publicado: 27/12/2018