Presidente Vizcarra suma 10 viajes de supervisión a regiones
Desde que asumió el mandato

ANDINA/Prensa Presidencia
En sus primeros 55 días de Gobierno, el presidente Martín Vizcarra realiza hoy su décimo viaje de trabajo a las regiones, está vez a Huánuco, donde liderará una nueva edición del Muni Ejecutivo y constatará el avance de obras vinculadas a salud y vías de comunicación.
Publicado: 17/5/2018
Según su agenda, el mandatario inspeccionará obras de infraestructura en Huánuco, tal como lo hizo en Puno y Cajamarca, y escuchará los requerimientos autoridades locales, al presidir el Muni Ejecutivo, con el propósito de identificar los proyectos prioritarios.
En esta cita participarán 11 alcaldes provinciales, además del premier César Villanueva y ministros de Estado.
Previamente, Vizcarra llegará a la ciudad de Tingo María, y verificará el avance de las obras de construcción del nuevo hospital para la provincia.
Este proyecto beneficiará a más de 42,000 ciudadanos, que podrán acceder a atenciones en medicina general, cardiología, neurología médicos, además de consultorios de nutrición, psicología, obstetricia, inyectables e inmunizaciones.
La obra compromete una inversión de 171 millones 887,426 soles, de los cuales se ha ejecutado 133 millones 254,826 soles.
[También lea: Subcomisión vota hoy informe que recomienda destitución de Fujimori, Bocángel y Ramírez]
Salud al igual que educación son los pilares del Gobierno, pues impactan de manera directa al ciudadano y permiten el desarrollo del país.
En el marco de esta visita a la región, Vizcarra supervisará los avances de la construcción del Puente Santa María del Valle y el Proyecto del Camino Vecinal que une los centros poblados Mercenario, Mitoquera, Sirabamba y Choquecancha.
Ambos proyectos viales beneficiarán a una población de más de 14,602 ciudadanos y comprende la ampliación y mejoramiento de 85.5 kilómetros de carretera, que permitirán una mayor conectividad e impulsarán el comercio y transporte en la región.
Luego de ello, también verificará los avances en el proyecto de mejoramiento de los servicios de salud del Hospital Regional Hermilio Valdizán de Huánuco, el cual favorece el acceso al servicio de salud a más de 780,411 personas.
Para esta institución se ha previsto mejorar el equipamiento y mobiliario clínico, así como también se pondrán en marcha programas de capacitación y difusión de campañas de información, que estarán dirigidos a las familias, y tienen como propósito generar un mayor bienestar a la población.
El monto de inversión para este hospital de Nivel III-1 es de 190 millones 253,944 soles, y se estima que las obras estén concluidas en julio del próximo año.
(FIN) NDP/MVF/CCR
Más en Andina:
PJ crea Colegiado “C” de la Sala Penal Nacional para ver caso Perseo https://t.co/HShF1TRcfo pic.twitter.com/sFSHQ58zrC
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 17 de mayo de 2018
Publicado: 17/5/2018
Noticias Relacionadas
-
Popularidad de Vizcarra se ubica en 54%, según sondeo Pulso Perú
-
Presidente Vizcarra: metas del Bicentenario se alcanzarán trabajando juntos
-
Presidente Vizcarra visita a madres del Instituto Nacional Materno Perinatal
-
Presidente Vizcarra visitó Maternidad de Lima y envió saludo a madres en su día
-
Vizcarra: Gobierno hace ajustes para elevar inversión en educación
-
Vizcarra llegó a Huánuco para visita de trabajo y liderar Muni Ejecutivo
Las más leídas
-
Semana Santa en Ayacucho: conoce las claves de esta notable festividad de fervor religioso
-
Elecciones 2026: ¿Cuál será el impacto de las redes sociales en los próximos comicios?
-
Feriados 2025: conoce aquí cuáles son los feriados largos de este año
-
Mario Vargas Llosa: conoce la historia de la primera crónica que publicó en Piura
-
¡Oportunidad única! Serpar subastará 159 terrenos en 9 distritos de Lima
-
Semana Santa en Omate: conoce claves de esta festividad y por qué es patrimonio cultural
-
Arequipa y sus espléndidos atractivos turísticos te esperan en el feriado por Semana Santa
-
Semana Santa en Arequipa: más de 10,000 turistas espera recibir el valle del Colca
-
Presidenta Dina Boluarte participa en promulgación de ley que modifica creación de APCI
-
Mario Vargas Llosa: la memorable visita que hizo el Nobel de Literatura a Machu Picchu