En el Perú, el acceso a Internet ha tenido un progreso interesante en los últimos años, sin embargo, el porcentaje de penetración aún es menor que en el resto de América Latina.
De acuerdo al estudio Global Entertainment & Media Outlook, elaborado por PwC, el mercado de acceso a Internet en el Perú tendrá un crecimiento anual de 5.2 % hacia el 2023, aproximadamente un punto menos que el promedio regional. Mientras tanto, Chile lideraría en crecimiento con una tasa de 7.42 %, seguido de cerca por Argentina con 7.4 %.
La demanda de Internet móvil en Perú ha crecido significativamente en los últimos años, impulsada por la rápida adopción de teléfonos inteligentes. Los operadores están expandiendo la cobertura 4G, y la aceptación de LTE está creciendo rápidamente.
Sin embargo, la tecnología dominante sigue siendo la WCDMA (wideband code división multiple access), con más de 60% de las conexiones móviles en Perú en 3G.
Por otro lado, el desarrollo de la tecnología 5G avanza lentamente, tanto a nivel local como regional. En el caso de Perú, no se espera que el mercado móvil nacional obtenga 5G, sino hasta el 2021, mientras que países como Chile o Brasil ya están haciendo inversiones en el tema.