Áncash: llevan ayuda para afectados por lluvias y fuertes vientos en Recuay
La emergencia ocurrió en los centros poblados de Llullucachi y Compina, informó el COER

La ayuda humanitaria partió del almacén de avanzada del Gobierno Regional de Áncash y consistió en camas plegables, colchones, frazadas, bobinas de plástico, implementos de cocina y menaje.
Bienes de ayuda humanitaria recibieron once familias que resultaron afectadas por lluvias y fuertes vientos ocurridos en el distrito de Ticapampa, en la provincia ancashina de Recuay, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash.


Publicado: 14/12/2019
La emergencia ocurrió en los centros poblados de Llullucachi y Compina. Las lluvias y los vientos ocasionaron que varias de las viviendas se derrumbaran, mientras otras presentan dalos en los techos.
La ayuda humanitaria partió del almacén de avanzada del Gobierno Regional de Áncash y consistió en camas plegables, colchones, frazadas, bobinas de plástico, implementos de cocina y menaje.

Los afectados también recibieron herramientas para la limpieza de los escombros (carretillas, lampas, picos, combas y otras), así como raciones de avena, aceite.

El alcalde del distrito de Ticapampa, Pedro Melecio Cochachin Ortiz, y el responsable de Gestión de Riesgos y Desastres, Edhy Chavez Torres, estuvieron presentes en la entrega de la ayuda inmediata.
Ante la temporada de lluvias, el responsable del Módulo de Monitoreo y Análisis del COER Áncash. José Valverde Gárate, invocó a la población a proteger sus viviendas e implementar un plan de emergencia.
También lea:
De igual forma, dijo que las autoridades locales deben poner en marcha sus planes de contingencia para evitar cualquier suceso que pueda afectar a la población de sus localidades.
Más en Andina:
??Puno: expertos tratan alternativas para recuperación ambiental del lago Titicaca https://t.co/dKZM9C1CIP pic.twitter.com/Br52cTeD2X
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) December 14, 2019
(FIN) GHD/TMC
Publicado: 14/12/2019
Noticias Relacionadas
-
Lluvias en la Selva: 97 distritos en riesgo alto y muy alto de ocurrencia de huaicos
-
Piura: declaran en emergencia a Huancabamba por daños causados por lluvias intensas
-
Gobernador de Piura: Gobierno actuó de manera inmediata ante lluvias
-
Indeci recomienda a las autoridades vigilar zonas críticas ante época de lluvias
Las más leídas
-
Logro ambiental en Madre de Dios: recuperan pez mota punteada para consumo humano [video]
-
EE.UU. lanzó hasta 6 bombas antibúnker y 30 Tomahawk contra objetivos nucleares en Irán
-
Trump: EE.UU. realizó "ataque muy exitoso" contra instalaciones nucleares iraníes
-
PNP desarticula bandas criminales ligadas a extorsiones en transporte público de Lima
-
Irán confirma ataque contra sus instalaciones, pero continuará con su industria nuclear
-
Empleo: 8 de cada 10 peruanos considera insuficiente su salario para afrontar necesidades
-
Irán "debe ahora aceptar poner fin a esta guerra", dice Trump tras ataques de EE.UU.
-
Canatur: Perú se proyecta ante el mundo con imagen de modernidad y riqueza cultural
-
Trump advierte a Irán tras ataque contra instalaciones nucleares: "habrá paz o tragedia"
-
Federación Latinoamericana de Fiscales expresa respaldo al Ministerio Público peruano