Establecen procedimientos de identificación para beneficiarios del FISE
También el listado de provincias bajo su alcance

Foto: ANDINA/difusión.
El Ministerio de Energía y Minas (Minem) aprobó el “Procedimiento de identificación de beneficiarios FISE con y sin servicio eléctrico a cargo de las distribuidoras eléctricas para acceder a la compensación social y/o promoción para el acceso al GLP” y el listado de las provincias bajo su alcance.
Publicado: 13/4/2021
Para ello publicó la Resolución Viceministerial 005-2021-Minem-VMH en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
Cabe precisar que este beneficio solo se otorga a los usuarios residenciales de electricidad que además de cumplir con los requisitos establecidos estén registrados en el padrón de beneficiarios FISE de la distribuidora eléctrica, para lo cual deberán acreditar ante esta que cuentan con una cocina de GLP.
Con esta resolución viceministerial se deja sin efecto el “Procedimiento para la identificación de usuarios FISE con y sin servicio eléctrico a cargo de las distribuidoras eléctricas para acceder a la compensación social y/o promoción para el acceso a GLP”, que fue aprobado mediante Resolución de Consejo Directivo 268-2015-OS/CD.
El dispositivo sobre el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) establece que además de publicarse en El Peruano, la norma debe difundirse con sus anexos en el portal institucional del Ministerio de Energía y Minas (www.gob.pe/minem).
Más en Andina:
La @SMVPeruOficial capacita de manera gratuita a más profesionales en Mercado de Valores https://t.co/HSibsPmwND pic.twitter.com/7dIBC7RCDz
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) April 13, 2021
(FIN) SDD/SDD
GRM
Publicado: 13/4/2021
Las más leídas
-
Congreso: ¿Qué es la Semana de Representación?
-
Fiesta de San Juan: ¿Por qué los pueblos de la Amazonía peruana celebran a este santo?
-
Emoliente para el frío en junio: conoce por qué también se usa contra el estreñimiento
-
Decimotercer friaje: temperatura diurna en la selva sur descendería a los18 °C
-
¿Qué casos principales resolvió el Tribunal de Apelaciones de Osiptel?
-
27.8% de mujeres adolescentes tiene anemia: presión estética, una de las causas
-
Temblor hoy en Perú, lunes 23 de junio: sismo de magnitud 4.2 se registra en Huancavelica
-
Moyobamba y sus atractivos de obligada visita te esperan en su 51 Semana Turística
-
NASA usa la luz de la luna para mejorar las mediciones desde el espacio
-
Brigadas de Autoprotección Escolar brindan seguridad a 247,000 estudiantes chalacos