Coronavirus: aumenta a 72 los infectados por pandemia en la región Loreto
Hay 4 pacientes hospitalizados, 2 de ellos con ventilación mecánica

El número de personas infectadas con coronavirus en la región Loreto aumentó a 72,Foto: informó hoy la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Loreto. Esta cantidad representa un incremento de seis casos positivos respecto al reporte oficial de la víspera. ANDINA/Difusión
* Andina, información oficial sobre el coronavirus
El número de personas infectadas con coronavirus en la región Loreto aumentó a 72, informó hoy la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Loreto. Esta cantidad representa un incremento de seis casos positivos respecto al reporte oficial de la víspera.
Publicado: 2/4/2020
El número de personas infectadas con coronavirus en la región Loreto aumentó a 72, informó hoy la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Loreto. Esta cantidad representa un incremento de seis casos positivos respecto al reporte oficial de la víspera.
Detalló que estos seis nuevos casos corresponden a tres mujeres de 24, 30 y 36 años de edad, así como tres varones de 24, 47 y 57 años.
De los 72 infectados registrados a la fecha en Loreto, 25 proceden de la ciudad de Iquitos; otros 24 residen en Punchana; 9 viven en San Juan Bautista; 8 se encuentran en Belén; 5 están en Indiana; y un paciente radica en Nauta.
Los infectados que están hospitalizados suman 4 y 2 de ellos reciben ventilación mecánica.
Hasta la fecha se reportaron 2 personas fallecidas por coronavirus. Se trata de varones 56 y 63 años de edad con enfermedades crónicas como diabetes mellitus, hipertensión arterial y obesidad.
Lea también:
Coronavirus: región Loreto confía en reducir contagios con ampliación de toque de queda
Asimismo, de las 436 muestras de casos sospechosos analizadas hasta ahora, 364 resultaron negativas, precisó la Diresa Loreto.
(FIN) NDP/LZD/MAO
JRA
También en Andina:
??@Defensoria_Peru pidió a las autoridades nacionales un plan de contingencia especial para el departamento de Loreto, ante el preocupante incremento de personas con coronavirus (#COVID?19) https://t.co/L2GKr065Xo pic.twitter.com/VYcfwo4jWI
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) April 2, 2020
Publicado: 2/4/2020
Noticias Relacionadas
-
Coronavirus: región Loreto confía en reducir contagios con ampliación de toque de queda
-
Este es el nuevo horario de atención en los mercados de Loreto, Piura y La Libertad
-
Estado de emergencia: Policía de Loreto entrega víveres a familias pobres de Yurimaguas
-
Coronavirus: Defensoría solicita un plan de contingencia especial para Loreto
Las más leídas
-
Guerra de bancos 2025: conoce las mejores tasas para tus depósitos a plazos
-
Feriados 2025 en Perú: no habrá fin de semana largo por el 29 de junio
-
Perú, mucho gusto: conoce las bondades de la cocina lambayecana y sus platos embajadores
-
Martín Vizcarra: sigue en vivo la transmisión de la audiencia de prisión preventiva
-
Día Nacional del Ceviche: Pisco elaborará el plato de ceviche más grande del sur
-
INEI ofrece más de 30,000 puestos de trabajo como censista: mira aquí cómo postular
-
ONP Julio 2025: este es el cronograma de pago de pensiones. ¿Cuándo empieza?
-
Ayacucho reconoce al Mirador del Cóndor del Valle de Sondondo como recurso turístico
-
Puno: declaran Patrimonio Cultural de la Nación a sistema de cabildos de distrito de Juli
-
Día Nacional del Ceviche: cocineros de Tacna prepararán un plato de más de 30 metros