Sanipes capacitó en buenas prácticas a un 62% más de agentes de la pesca y la acuicultura
Resultados 2024 comparados con el año anterior

.
En el 2024, la Autoridad Nacional de Sanidad e Inocuidad en Pesca y Acuicultura (Sanipes), entidad adscrita al Ministerio de la Producción (Produce), realizó 477 capacitaciones y/o acompañamientos técnicos en normativa sanitaria y buenas prácticas, en las que fortaleció las habilidades de 16,968 agentes de la cadena productiva pesquera y acuícola, llegando a tener un 62% más de personas capacitadas con respecto al 2023, año en el que se tuvieron 10,436 beneficiarios.

Publicado: 31/12/2024
Los principales temas abordados en las capacitaciones fueron la normativa sanitaria pesquera, las buenas prácticas de manipulación y preservación de los recursos y productos hidrobiológicos, las buenas prácticas de higiene y saneamiento, rastreabilidad, así como los requisitos y criterios para la fiscalización sanitaria.
El viceministro de Pesca y Acuicultura, Jesús Barrientos, destaco la labor de optimizar la labor pesquera mediante capacitaciones. “Estas acciones alientan una pesca responsable y autosostenible, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los involucrados, pero también para proteger y beneficiar con productos hidrobiológicos de calidad a los peruanos”, subrayó.

Las actividades formativas sobre normativa sanitaria y buenas prácticas brindadas por Sanipes habrían beneficiado aproximadamente a más de 11 millones de consumidores de productos hidrobiológicos sanos y seguros a nivel nacional.
Dichas capacitaciones, desarrolladas de forma presencial y virtual, se llevaron a cabo en 25 regiones del país: Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.
Para el 2025, Sanipes estima capacitar a más de 17,000 agentes de la pesca y la acuicultura, así como a profesionales vinculados a esas actividades.
Más en Andina:
El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, destacó que el Perú continúa mostrando un desempeño económico sólido y resiliente, a pesar de los desafíos que enfrenta la región.
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) December 31, 2024
??https://t.co/8WRlbIzD54 pic.twitter.com/ctK0GYNKZ4
(FIN) NDP/VLA
JRA
Publicado: 31/12/2024
Las más leídas
-
Feriados 2025 en Perú: no habrá fin de semana largo por el 29 de junio
-
Perú, mucho gusto: conoce las bondades de la cocina lambayecana y sus platos embajadores
-
Martín Vizcarra: sigue en vivo la transmisión de la audiencia de prisión preventiva
-
INEI ofrece más de 30,000 puestos de trabajo como censista: mira aquí cómo postular
-
ONP Julio 2025: este es el cronograma de pago de pensiones. ¿Cuándo empieza?
-
Ayacucho reconoce al Mirador del Cóndor del Valle de Sondondo como recurso turístico
-
Puno: declaran Patrimonio Cultural de la Nación a sistema de cabildos de distrito de Juli
-
Día Nacional del Ceviche: cocineros de Tacna prepararán un plato de más de 30 metros
-
Piura: docentes crean innovador concreto permeable a base de residuos de concha de abanico
-
ExpoUniversidad 2025: Pronabec brindará charlas este viernes 27 y sábado 28