Derrame en Talara: Petroperú culmina labores de limpieza en playa Las Capullanas

ANDINA/Difusión Foto Petroperú
Petroperú informó hoy que han culminado las labores de limpieza en la playa Las Capullanas en Piura, afectada por derrame de petróleo.



Publicado: 24/12/2024
Indicó que se ha contratado los servicios de empresas especializadas para las evaluaciones finales y acciones que resulten necesarias en las siguientes etapas que corresponden.

Dentro de las acciones de atención se viene coordinando con las autoridades locales, gremio de pescadores de Lobitos, y pobladores de la zona, las próximas acciones a realizar para que se puedan continuar con las actividades turísticas y económicas con normalidad, señaló Petroperú en un comunicado de prensa.

"Desde el primer día, la empresa ha desplegado el plan de mitigación a fin de minimizar el impacto en la zona afectada. En ese sentido, Petroperú reafirma su compromiso con la transparencia, la protección del ambiente y el bienestar de la sociedad en su conjunto, como lo ha venido haciendo en su más de 50 años de operaciones a nivel nacional", acotó.

Finalmente, la empresa exhortó a los medios de comunicación y a la opinión pública, en general, a no publicar imágenes o información que no corresponda a la realidad. Para ello, se les invita a informarse adecuadamente, y de manera objetiva.
(FIN) NDP/LZD
También en Andina:
El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) dictó medidas administrativas de cumplimiento inmediato a Petroperú S.A. tras el derrame de hidrocarburo ocurrido el 20 de diciembre en el área de terminal marítimo de la Refinería Talara. https://t.co/IuIZoO2al7 pic.twitter.com/aalJrhdfcA
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) December 24, 2024
Publicado: 24/12/2024
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
CTS 2025: ¿Qué bancos, cajas y financieras ofrecen las mejores tasas de interés?
-
Villa El Salvador: incendio de grandes proporciones consume fabrica de colchones
-
Línea 2 del Metro: este domingo 25 inicia desvío vehicular por obras en av. Faucett
-
Desde el 8 de junio, todos los carriles de av. Garcilaso estarán habilitados al tránsito
-
Universitario vs. San Martin: ¿Qué canales transmitirán el partido por la Liga de vóley?
-
Presidenta Boluarte arriba a Ecuador para ceremonia de posesión de mando de Daniel Noboa
-
FAP prosigue búsqueda de piloto desaparecida y confirma hallazgo de pieza de avión
-
Estas son las normas legales más importantes del sábado 24 de mayo del 2025
-
Establecen cuota máxima de captura del pulpo en Piura y Lambayeque