Ollanta Humala dice que asilo a su esposa e hijo es un acto humanitario

ANDINA/Vidal Tarqui
El expresidente Ollanta Humala afirmó que el asilo que el gobierno del Brasil otorgó a su esposa Nadine Heredia y su hijo es un acto político y humanitario, amparado en el derecho internacional; acto que agradecía, dijo.
Publicado: 27/4/2025
“El asilo que Brasil ha otorgado a Nadine y a mi hijo, es un acto político y humanitario, amparado en el derecho internacional, que agradezco”, expresó en un mensaje difundido en su cuenta en la plataforma X.
Ollanta Humala permanece recluido en el penal Barbadillo en cumplimiento de una sentencia de 15 años de prisión, impuesta en su contra por el delito de lavado de activos.
El exmandatario consideró que su familia no merece “este ensañamiento que utiliza a los organismos de justicia para una persecución política”.
Ya una vez, en un fallo inconstitucional, mis hijos se quedaron sin padre y sin madre. Otra vez, no, agregó.
Seguiremos defendiendo nuestra inocencia y honor con pruebas, como se hace en un estado de derecho que se respete, finalizó.
(FIN) CVC
Más en Andina:
??Conoce el trámite ante el JNE si fuiste afiliado a un partido político sin tu autorización.??https://t.co/WVYgFx60wq pic.twitter.com/fifL6Nu8Ds
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) April 28, 2025
Publicado: 27/4/2025
Las más leídas
-
Papa León XIV: Robert Prevost llegó a Chulucanas en 1985 para iniciar su misión en Perú
-
Minsa destaca importancia de cuidar la salud mental materna durante el embarazo y posparto
-
Papa León XIV: Robert Prevost y su conexión con la formación de la fe en Trujillo
-
Congreso: aprueban ley del olvido oncológico para contratación de seguros de salud
-
Banco Central de Reserva redujo su tasa de interés de referencia a 4.50%
-
Capturan a homicida del cantante de Armonía 10, Paul Flores "El Ruso"
-
Copa Libertadores: Universitario empató 1-1 con Independiente del Valle
-
Papa León XIV: "Robert Prevost nos dio muchas lecciones de sencillez en Chiclayo"
-
Perú y EE. UU. inauguran conmemoración del bicentenario de sus relaciones diplomáticas
-
Agroexportaciones superarán los US$13,000 millones en 2025, proyecta Midagri