ProInversión adjudicará cinco proyectos en Educación por US$ 647 millones
Las mejoras en infraestructura beneficiará a 78,000 estudiantes de 38 Colegios en Riesgo (CER), entre 2025 – 2026

Colegios en riesgo. cortesía ProInversión
En el período 2025 -2026, se prevé adjudicar cinco proyectos en el sector Educación por 647 millones de dólares, con lo cual se beneficiará a alrededor de 78,000 estudiantes en 38 Colegios en Riesgo (CER) ubicados en Lima y Cusco, informó hoy la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).
Publicado: 14/1/2025
Detalló que la cartera en Educación incluye el proyecto que permitirá la construcción de una nueva infraestructura educativa para 13 Colegios en Riesgo (CER) ubicados en Lima Metropolitana y que representa una inversión de 285 millones de dólares (sin IGV).
El proyecto CER Lima Metropolitana es una Iniciativa Privada Cofinanciada (IPC) por 20 años que incluye el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de colegios en beneficio de 22,000 estudiantes por año en los distritos de Villa El Salvador y San Juan de Miraflores.
Más colegios
En esta misma línea se encuentran otros 14 Colegios en Riesgo en Ate y San Juan de Lurigancho donde se realizará una construcción de nueva infraestructura educativa, equipamiento y mobiliario que beneficiará a 26,400 estudiantes por año mediante una Iniciativa Privada Cofinanciada (IPC) por 20 años, con una inversión de 140 millones de dólares y cuya adjudicación estaría prevista para 2026.
Otros cinco Colegios en Riesgo se ubican en Villa María del Triunfo, donde después de una reubicación temporal, se procederá con la construcción de nueva infraestructura: aulas, laboratorios, talleres, salas de profesores, oficinas de dirección académica, infraestructura deportiva, entre otros, así como el equipamiento y mobiliario respectivo. La inversión estimada es de 69 millones de dólares que beneficiará a unos 11,200 estudiantes por año en los colegios ubicados al sur de Lima.
En la capital, se adjudicará también la remodelación y modernización de tres Colegios en Riesgo (CER) ubicados en Comas y San Martín con una inversión de 91 millones de dólares que beneficiarán a 13,400 estudiantes.
En la carretera descentralizada, en Cusco se reforzará la infraestructura, equipamiento y mantenimiento de tres colegios que tendrá impacto en una población de 5,000 escolares a través de una Iniciativa Privada Cofinanciada (IPC) por 62 millones de dólares.
La idea de ProInversión es contribuir en el cierre de brechas de infraestructura y servicio educativos en el país, generando oportunidades más equitativas para los estudiantes.
Más en Andina:
?? El Ministerio de Educación (@MineduPeru) construirá 14 escuelas bicentenario en San Juan de Lurigancho y 6 en Puno https://t.co/07h03UbhQK
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) January 14, 2025
La inversión de infraestructura educativa de primer nivel se hace en distritos y regiones que más lo necesitan. pic.twitter.com/sAKUzNkm0f
(FIN) NDP/SDD
Publicado: 14/1/2025
Las más leídas
-
Mochila de emergencia: cómo prepararla para enfrentar un sismo
-
Estos son los dispositivos tecnológicos que debes tener en mochila de emergencia
-
Congreso: ¿Qué es la Comisión Permanente y cuál es su función?
-
Elecciones 2026: conoce las fechas claves del cronograma electoral
-
Fuerte sismo de magnitud 6.1 alarma a la población en Lima y Callao
-
Día del Padre: 200 primeros papás entrarán gratis a Parque de las Leyendas hoy 15 de junio
-
Beca Hijos de Docentes: este lunes 16 de junio vence el plazo para postular a convocatoria
-
Perú, mucho gusto: ¿Cuándo se realizará esta gran feria gastronómica en Chiclayo y Tacna?
-
Línea 1 del Metro de Lima cierra temporalmente para revisar su infraestructura
-
¿Qué significa para Ollantaytambo obtener la Jerarquía 4 en turismo?, ¿Tiene otros logros?