Urgente: helicóptero del Ejército aterriza de emergencia en Pataz sin causar daños

Un helicóptero del Ejército del Perú realizó un aterrizaje de emergencia en el distrito de Tayabamba, en la provincia liberteña de Pataz, sin que se reporten daños personales o materiales. ANDINA/Difusión
Por una aparente falla mecánica, el helicóptero del Ejército del Perú EP-650 tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en una zona de cultivo en el anexo de Suyobamba, ubicado en el distrito de Tayabamba, en la provincia de Pataz, región La Libertad, se informó.

Publicado: 14/5/2025
Medios locales informaron que los pobladores de la zona corrieron desesperadamente para ponerse a buen recaudo, ante el descenso intempestivo de la nave que se registró pasadas las 12:30 horas de este miércoles 14 de mayo.

Sin embargo, la buena maniobra de los pilotos logró estabilizar el helicóptero para que pueda aterrizar sin causar daños a los predios, ni a la integridad de las personas que se encontraban afuera, ni ningún tripulante de la nave.
Hasta el momento el Ejército del Perú, ni ninguna autoridad de la zona, no se ha pronunciado sobre este incidente.
La nave transportaba personal de tropa que está realizando trabajos operativos en la provincia de Pataz, luego que se decretara que el Ejército del Perú tome el control de la seguridad en dicha jurisdicción, que sufre por la proliferación de bandas criminales dedicadas a la minería ilegal.
Asimismo, en la provincia de Pataz también se ha decretado el toque de queda y se ha restringido las actividades mineras ilegales y artesanales por 30 días, a fin de que las fuerzas del orden puedan nuevamente tomar el control de la situación.
Más en Andina:
El Hospital Santa Rosa de Piura pone en marcha un moderno centro pediátrico neonatal https://t.co/kbmqE3I2O0 pic.twitter.com/wNIRTZmEFS
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) May 14, 2025
(FIN) LPZ/MAO
JRA
Publicado: 14/5/2025
Las más leídas
-
Mercado Mayorista de Lima pondrá en subasta pública arrendamiento de 60 puestos
-
Frío extremo en el sur: prevén registros de 14 grados bajo cero este jueves 5 y viernes 6
-
Lapadula y Kenji Cabrera quedan fuera de la selección para choques con Colombia y Ecuador
-
¡Con sello arequipeño! Universitarios diseñan prototipo de perro robot con IA
-
Lava Jato: presentan acusación contra Ollanta Humala por Gasoducto Sur Peruano
-
¡Atención, taxistas! El 14 de junio vence plazo para pintar autos de color amarillo
-
Dictan detención preliminar de 15 días para madre del “Monstruo”
-
Instituciones de Lambayeque continuarán obras del papa León XIV en diócesis de Chiclayo
-
Seguro Agrícola otorgó más de S/ 8 millones a productores de Ayacucho
-
Evento gratuito en Tacna promoverá normas de calidad para aceite de oliva