Remoción del CNM muestra disposición para reformar justicia, dice Galarreta

ANDINA/Difusión
La remoción de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) es una muestra de la disposición del Congreso para reformar el sistema judicial, sostuvo el titular del Parlamento, Luis Galarreta.
Publicado: 20/7/2018
Según remarcó, dicha remoción aprobada esta noche por el Legislativo refleja también la posición que tiene el Congreso con miras a trabajar por un país sin corrupción.
Hoy aprobamos la Resolución Legislativa que admite la remoción de los miembros del #CNM, esta es una muestra clara de nuestra disposición para reformar el sistema judicial y trabajar por un país sin corrupción.
— Presidencia del Congreso del Perú (@pcongresoperu) 21 de julio de 2018
El Congreso de la República aprobó esta noche por unanimidad la remoción de los integrantes del CNM planteada en el informe final de la Comisión de Justicia.
La medida, adoptada en la sesión plenaria extraordinaria convocada por el presidente Martín Vizcarra, contó con 118 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.
La remoción comprende a los consejeros Orlando Velásquez, Iván Noguera, Julio Gutiérrez Pebe, Baltazar Morales, Hebert Marcelo Cubas, Guido Aguila y Maritza Aragón, a quienes se les atribuye haber cometido actos que configuran una situación de causa grave.
(FIN) VVS
Más en Andina:
Ordenan impedimento de salida del país para tres exmiembros del @CNMPeru https://t.co/ePmPSu0fv7 pic.twitter.com/zAT9cXmULP
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 21 de julio de 2018
Publicado: 20/7/2018
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
San Isidro: Expo Embajadas 2025 inició con más de 30 delegaciones diplomáticas
-
Postula hasta el 10 de junio a Beca Generación Bicentenario para posgrado en el extranjero
-
Mercado Mayorista de Lima pondrá en subasta pública arrendamiento de 60 puestos
-
AeroDirecto: conoce la ruta más barata y la más cara para llegar al nuevo aeropuerto
-
Presidenta: dejaremos un Perú con más trabajo, más colegios y más calidad de vida
-
Congreso: pleno autoriza viaje de la presidenta Dina Boluarte a Francia
-
INEI: en junio habrá censo experimental en Lima, Loreto y Pasco [video]
-
SBS pide que proyecto sobre directorio de Cajas Municipales retorne a comisiones
-
Emergencia en Huánuco: deslizamiento sepulta varias viviendas en provincia de Ambo