El presidente de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Leopoldo Scheelje, consideró hoy absurdo el pedido de Antauro Humala para que el mandatario Alejandro Toledo deje el cargo.
Lima, ene. 02 (ANDINA).- El presidente de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Leopoldo Scheelje, consideró hoy absurdo el pedido de Antauro Humala para que el mandatario Alejandro Toledo deje el cargo.
El dirigente empresarial también deploró la actitud “subversiva” de los etnocaceristas y dijo que no debería perderse el tiempo en discutir el planteamiento de Humala porque “está fuera de toda lógica y es absurdo”.
“Es natural que grupos anarquistas hagan estos pedidos”, refirió el representante del mayor gremio empresarial del país a la agencia Andina.
Scheelje manifestó que los empresarios están conscientes del nivel de pobreza existente en el país y que la única forma de resolver ese problema pasa por la inversión, lo cual, apuntó, no se consigue con un ambiente de intranquilidad y violación del Estado de derecho.
“Lo deseable para que un país prospere, que supongo es el deseo de los Humala, es que haya un ambiente de prosperidad para que venga el turismo y las inversiones y se genere empleo. Esto que ha ocurrido en Andahuaylas genera justamente todo lo contrario”, anotó.
En ese sentido, remarcó que los actos de violencia encabezados por Antauro Humala alejan la inversión y el progreso económico del país.
Asimismo, opinó que el gobierno debería adoptar una actitud firme y, con ayuda de los mejores especialistas en seguridad, actuar con energía para restaurar lo más breve posible el principio de autoridad en Andahuaylas.
(FIN) RRC/RES - 02/01/2005 10:56