El internacionalista Ernesto Velit, afirmó hoy que la Declaración de Lima, suscrita en la víspera entre los cancilleres de diversos países de la región, representa “un ejercicio de unidad continental” de apoyo frente a la crisis que vive Venezuela.
En declaraciones al
Diario Oficial El Peruano, precisó que este documento “es una declaración rotunda, enérgica y condenatoria”.
“Ha sido una demostración de unidad frente a los atropellos del Gobierno venezolano contra la población. Representa un ejercicio de unidad que es ejemplar para todo el continente de cómo los países superan cualquier diferencia, a fin de poder consensuar una posición de condena a la dictadura de Nicolás Maduro”, indicó.
Asimismo, refirió que se trata de
un pronunciamiento “muy claro” y que señala “cuáles son las preocupaciones de la región ante el drama que pasa el pueblo venezolano”.
Supervisión
Por su parte, el analista político Luis Nunes Bertoldo, precisó que el documento firmado en Lima permitirá que, si se celebran elecciones en Venezuela, “estas estén bajo la supervisión internacional”.
“Veo una declaración en la que se condena abiertamente la ruptura del orden democrático y se desconoce todo acto de la Asamblea Nacional Constituyente. Estos dos puntos son muy importantes”, afirmó.
(FIN) DOP/FHG
También en Andina:
Publicado: 9/8/2017