El candidato a la alcaldía de Lima por el partido Perú Podemos, Daniel Urresti, propuso crear el plan “patrullaje cercano” para el cual ofrece adquirir dos mil camionetas y mil motocicletas que serán distribuidas en todas las municipales de Lima.
El propósito de este equipamiento, según dijo, es combatir la inseguridad con un patrullaje continúo entre la Policía y las municipalidades, que le dé al vecino la certeza de que habrá un "patrullaje permanente sin importar en qué distrito se encuentre".
Las
camionetas, que funcionarán a gasolina y gas, y las
moticicletas, de acuerdo al plan, serán para el
serenazgo y contarán con equipos de comunicación que utiliza la
Policía Nacional así como con un sistema de GPS para realizar un
patrullaje integrado.
“Estos vehículos serán distribuidos a todas las municipalidades durante los primeros seis meses para que después de 180 días la Policía y las municipalidades puedan utilizar este plan”, explicó Urresti.
Urresti dio a conocer esa propuesta luego de lamentar el robo de sus pertenencias a cinco policías del Escuadrón de Emergencia Callao, en el distrito de San Martín de Porres. Los efectivos fueron sorprendidos por delincuentes fuertemente armados luego de practicar deporte.
Muerte de Eyvi Ágreda
De otro lado,
Daniel Urresti lamentó también el
fallecimiento de la joven Eyvi Ágreda, quemada por su acosador en un vehículo de transporte público, y expresó sus condolencias a sus familiares.
“En un eventual gobierno municipal mío no sucederán cosas como éstas. Ojalá las autoridades judiciales pongan mano dura a este sujeto”, afirmó.
(FIN)NDP/ FHG
Más en Andina:
Publicado: 3/6/2018