Acuerdo fue firmado entre el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, y el titular de la Amag, Pedro Chávarry Vallejos.
Los jueces y fiscales del centro del país podrán recibir capacitación en la sede de la Corte Superior de Junín, gracias al Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional suscrito hoy entre el Poder Judicial y la Academia de la Magistratura (Amag).
El
acuerdo permite la afectación de uso temporal y gratuito de tres ambientes de la referida sede judicial para el funcionamiento de un local de la Amag, según establece el documento firmado por los presidentes de ambas instituciones, Duberlí Rodríguez Tineo y Pedro Chavarry Vallejos.
Rodríguez Tineo refirió que para brindar un servicio de calidad los magistrados deben estar preparados, debido a que en la actualidad “la capacitación es una necesidad, una obligación y una actitud ética”.
Hacia ello apunta, dijo, el convenio suscrito en el Palacio de Justicia y destacó el apoyo recibido por la Corte de Junín, cuyo presidente Nick Olivera Guerra, estuvo presente en la ceremonia.
Por su parte, Chavarry Vallejos, explicó que esta nueva sede descentralizada permitirá a la Academia de la Magistratura brindar capacitación y perfeccionamiento a los jueces y fiscales de Junín, Huánuco y Huancavelica, entre otras localidades cercanas, quienes antes debían trasladarse hasta Lima.
En otro momento, el
presidente del Poder Judicial solicitó a la Amag iniciar un ciclo de preparación en materia ambiental para los magistrados que conformarán el Primer Juzgado Ambiental, que tendrá como sede Puerto Maldonado (Madre de Dios), para lo cual el Gobierno ya otorgó presupuesto.
Rodríguez Tineo sostuvo que el Ejecutivo entregó dichos recursos a la buena ejecución presupuestal de la institución a su cargo y que el año pasado llegó al orden del 97 %.
A la ceremonia también asistió la jueza suprema Janet Tello Gilardi, integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, así como representantes de la Amag.
(FIN) NDP/TMC
JRA
Publicado: 23/1/2018