El Plan Nacional de Productividad y Competitividad es una buena iniciativa del Gobierno para afianzar un crecimiento con visión de futuro, afirmó hoy la presidenta de la Confiep, María Isabel León.
"Veo con satisfacción el plan, nos sumamos al esfuerzo y al desarrollo de todas las políticas que van hacia adelante para el desarrollo del país", manifestó en el foro por la competitividad "Rendición de cuentas para el crecimiento sostenible del Perú", realizado por el Ejecutivo.
Señaló que el empresariado siente orgullo de haber participado en la elaboración de este este plan, así como de las iniciativas que se llevarán a cabo más adelante, las cuales contribuirán a elevar el crecimiento potencial del país
El Perú que soñamos
"Vemos con satisfacción estas iniciativas y vale la pena decir 'tuvimos la oportunidad de participar'. Tenemos que integrar al sector público y privado para alcanzar el Perú que soñamos", subrayó.
Destacó que en la elaboración del plan hubo bastante apertura por parte del Ejecutivo, lo cual es una gran iniciativa tomando en cuenta que hay que mirar el futuro con estrategia y planificación.
Comentó que el rol del Estado es estimular la creación de riqueza orientada a promover el desarrollo del país y por eso es fundamental el impulso del plan de competitividad.
"Queremos un país que sea predictible, que sea sólido, libre de barreras burocráticas. Un país en donde podamos participar del crecimiento", enfatizó.