Un imponente sillón de madera, de estilo barroco, diseñado especialmente para su visita pastoral, utilizará mañana el Papa Francisco en su encuentro con los obispos, sacerdotes, religiosas y seminaristas, en el Colegio Seminario San Carlos y San Marcelo.
El mueble de madera tornillo, diseñado exclusivamente para la ocasión, mide 1.75 centímetros de alto. Este ha sido finamente tallado y repujado por un equipo de experimentados carpinteros y artistas trujillanos, quienes consideran a su creación como una verdadera obra de arte, informó el escultor Rolando Jesús Pérez.
Precisó que el sillón papal fue tallado en un tiempo récord de 13 días, debido al talento y dedicación de un equipo de artistas, conformado por un carpintero, tallador, repujador, torneador y laqueador, quienes por lo general emplean un mes y medio para realizar un trabajo similar.
“Nos hemos inspirado para esta creación en la imagen del
Papa Francisco, en ofrecer una obra de arte especial por sus detalles y acabados. Es un sillón cómodo, elegante y único”, puntualizó Jesús Pérez.
Al respecto, el director del Colegio Seminario San Carlos y San Marcelo, R.P. Marco Tulio Rivera Jiménez, manifestó que este sillón papal es un símbolo que “perennizará la presencia del
Papa Francisco a la institución educativa, considerada una de las más antiguas de América”.
(FIN) NDP/LZD