El presidente Pedro Pablo Kuczynski anunció que su administración destinará 20,000 millones de soles para la Reconstrucción con Cambios, con lo cual se reconstruirán 8,700 kilómetros de carreteras, casi 2,000 colegios, así como 47,000 viviendas y 150 centros de salud.
En su Mensaje a la Nación, dirigido en el Congreso de la República por el 196 aniversario patrio, el Jefe del Estado recordó que El Niño costero causó tremendos daños particularmente en la costa norte, pero también en la sierra.
“El cambio climático es un importante desafío global que nos está jugando malas pasadas. Debemos estar preparados. Por eso, la gran tarea de reconstrucción que estamos emprendiendo es una Reconstrucción con Cambios”, enfatizó.
El Mandatario afirmó que el primer paso de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, representada por Pablo de la Flor, es asegurarse de que este año todos los damnificados cuenten con una casa temporal, segura y cómoda.
“En setiembre se iniciarán las obras de limpieza de 15 ríos y una quebrada, entre los que se encuentran los ríos Piura, Tumbes, Olmos, Huaycoloro, y otros. Además, estamos construyendo nuevas defensas en las riberas de los ríos, rehabilitando diques, drenes y mallas de contención”, anunció.
Aseveró que también se aprobó la solución definitiva para la quebrada San Ildefonso, en Trujillo. “No nos pueden tomar desprevenidos nunca más y construiremos hogares seguros que no estén en las quebradas. Obras eficaces, técnicamente sólidas y sin corrupción. ¡Ese es el cambio en la Reconstrucción con Cambios!”, enfatizó el Jefe del Estado.
(FIN) LZD/MAO