El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se comprometió hoy a trabajar para que, al finalizar su gestión en el 2021, toda la ciudad de Arequipa cuente con agua potable y desagüe.
Durante su discurso por el
477 aniversario de esta ciudad del sur del país, precisó que su gestión está colaborando en proyectos de desarrollo a favor de Arequipa, como vías de transportes, entre otras.
Asimismo, manifestó que la autopista Yura – La Joya es importante y solo falta culminar la construcción del puente y un túnel. Al respecto, destacó que ya se transfirieron los recursos para esta obra que permitirá a los viajeros evitar pasar obligatoriamente por la variante de Uchumayo.
De igual modo, destacó otro proyecto vial para conectar a Arequipa con Moquegua, el cual reducirá el tiempo de viaje entre ambas ciudades.
“En Arequipa necesitamos tener un mejor transporte y estamos apoyando la vía hacia el cono norte para permitir llegar rápido hacia Yura y Puno, así como para cruzar toda la ciudad”, refirió.
Kuczynski precisó que su propuesta de crear una Autoridad Única de Transporte de Lima y Callao puede replicarse en grandes ciudades como Arequipa, con el objetivo de lograr un sistema de transporte más ágil y ordenado.
Expresó también su confianza en que en los próximos años mejorará el canon minero para Arequipa, teniendo cuenta la recuperación en el precio internacional del cobre.
El presidente Kuczynski participó en la sesión solemne por el 477 aniversario de fundación de Arequipa realizada en el Teatro Municipal de la ciudad.
En esta cita participaron, además, el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez; el ministro de Defensa, Jorge Nieto; la ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca; el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra; así como la gobernadora regional, Yamila Osorio; entre otros.