El presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019, Carlos Neuhaus, manifestó que las obras se desarrollan cumpliendo el cronograma establecido y que el avance de ejecución de proyectos a enero del 2018 alcanza el 93%.
Destacó el trabajo que se está desarrollando para dotar al país de la mejor infraestructura deportiva e informó que hasta el momento ya se están ejecutando obras por más de 1,000 millones de soles.
Dijo que ese monto se concentra principalmente en la Villa de Atletas, la Videna y el Complejo Andrés Avelino Cáceres en Villa María del Triunfo.
“Lima será sede del mayor evento deportivo que se haya realizado en el país: los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Estamos avanzando, no es un trabajo fácil sino duro, pero ya estamos obteniendo resultados”, afirmó Neuhaus.
Recordó que del presupuesto total asignado para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que asciende a 4,300 millones de soles, el 70% es inversión en infraestructura, que quedará como legado para nuestro país.
Operatividad
Por otro lado, precisó que en gastos de operatividad, entre febrero y diciembre del 2017, el Comité Organizador de los Juegos Lima 2019 ha utilizado un total del 77.68% del presupuesto anual destinado, con un monto de un millón 144,264 soles.
“Perú tendrá unos excelentes Juegos Panamericanos, donde estoy seguro que nuestros deportistas brillarán. El deporte es vital para el desarrollo de la juventud y por ello estamos generando infraestructura adecuada pensando en el futuro del país”, dijo.
Remarcó que la mayoría de obras se concentran en los distritos de Lima Sur, que está carente de infraestructura deportiva.
Asimismo, se repotenciarán las instalaciones de la Videna y se apoyará la remodelación del estadio de la Universidad Mayor de San Marcos.
(FIN) RGP/RGP
Publicado: 6/1/2018