La bancada opositora Fuerza Popular perdió la mayoría absoluta que tenía en el Congreso, tras las renuncias de 14 de sus integrantes, en un contexto en el que la división entre los hermanos Keiko y Kenji Fujimori parece incrementarse. En esta
galería fotográfica conozca los detalles de este cisma.
Las elecciones generales del 2016 otorgaron a Fuerza Popular 73 curules en el Congreso, de las cuales a la fecha registra 59, luego de la renuncia de sus parlamentarios.
Sin embargo, el mayor cisma ocurrió el pasado 31 de enero cuando diez parlamentarios, entre ellos Kenji Fujimori, se alejaron en bloque de la bancada, luego de que la comisión disciplinaria recomendó expulsar a los legisladores Bienvenido Ramírez y Martiza García.
Kenji Fujimori, quien lidera el bloque de renunciantes autodenominado "avengers", ha expresado abiertamente sus diferencias con el liderazgo del partido.
Las discrepancias, no obstante, se hicieron evidentes en junio del 2017, cuando el menor de los Fujimori pidió la reestructuración del grupo político.
Por último, luego de las declaraciones de Jorge Barata sobre presuntos aportes de Odebrecht a Fuerza Popular,
Kenji Fujimori renunció al partido al advertir que este "ya no tiene autoridad moral”.
Según Maritza García, miembro del grupo afín a Kenji Fujimori, en las próximas semanas por lo menos tres parlamentarios de Fuerza Popular renunciarán a esa bancada.
(FIN) VVS/CCR
GRM
Más en Andina:
Publicado: 6/3/2018