13:54 | Huánuco, mar. 11.
Los gestores locales del programa Juntos en Huánuco, con el apoyo del personal de salud, brindarán charlas de sensibilización a 48,180 familias usuarias con la finalidad de reforzar las acciones de prevención para evitar la propagación del coronavirus al interior de esta región.
La medida se adoptó debido a que en Huánuco se reportó, donde se detectaron dos casos de esta enfermedad.
Por esta razón, ayer personal de Juntos de la Unidad Territorial participó de una sesión educativa y charla explicativa dictada por profesionales de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Huánuco, con el propósito de que los gestores lo repliquen en las reuniones que han programado a nivel regional con las familias en el marco de su proceso de actualización de datos.
“La información recibida por Juntos es confiable y seria y gira en torno al origen, características, síntomas y formas de contagio de la epidemia, así como las formas de prevenirlas, las cuales se basan en aplicar hábitos sencillos y básicos de higiene”, sostuvo Enrique Garay, jefe de la Unidad Territorial Huánuco.
El programa social precisó que las familias de Juntos, en el marco de su proceso de Acompañamiento Familiar, recibe periódicamente sesiones educativas que las ayudan a vivir en mejores condiciones de salud. Sin embargo, dada la situación especial por la que atraviesa el país y alineándose al Plan de Preparación y Respuesta de la Diresa contra el Coronavirus”, se procederá a un reforzamiento, que se realizará en los 79 distritos que Juntos atienden en la región.
En Huánuco, además de atender a 48,180 familias, el programa Juntos verifica el uso de los servicios de salud y educación de 95,610 gestantes, niños, adolescentes y jóvenes menores de 19 años.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MAO
Publicado: 11/3/2020