Por Raúl GastuloLa inversión en infraestructura sanitaria en los centros educativos del país tendrá un impacto económico favorable y elevará los niveles de productividad en la población en el largo plazo, sostuvo hoy la presidenta de Afin, Leonie Roca.
En declaraciones a la Agencia Andina, señaló que la pandemia generada por el coronavirus nos abre la oportunidad para mirar a los centros educativos y los hospitales como objetivos de la inversión pública.
“La inversión en infraestructura en colegios y hospitales tiene un impacto directo en la economía, no solo a través de la dinamización del sector construcción, sino también a través de una mejora de la productividad, pues cuando las personas tienen buena salud y educación son más productivas”, manifestó.
Cabe recordar que hoy, en Consejo de Ministros, se aprobó la transferencia de 100 millones de soles al Ministerio de Salud con el fin de atender las demandas generadas por el coronavirus en la población peruana.
Asimismo, se aprobó la transferencia del Ministerio de Educación a los directores de las instituciones educativas del país para mejorar la infraestructura sanitaria.
Por buen camino
En esa línea, Roca indicó que, efectivamente, es necesario mejorar las condiciones de nuestra infraestructura educativa y de salud a través de nuevas edificaciones, pero sin descuidar el mantenimiento de las mismas.
“En el Estado todos quieren inaugurar un hospital o un colegio, pero pocos invierten en el mantenimiento de las mismas”, subrayó.
En ese sentido, dijo que la propuesta de AFIN es la de replicar las buenas experiencias en el sector de salud, en hospitales, logística y otros servicios que ya se vienen brindando.
Más en Andina:
(FIN) RGP/JJN
Publicado: 11/3/2020