Los operadores del transporte público de Lima y Callao deberán desinfectar diariamente sus vehículos a fin de prevenir el riesgo de contagio por coronavirus Covid-19, informó la presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), María Jara.
“Prestando especial atención a las manijas de las puertas, pasamanos, apoyabrazos y cinturones de seguridad. Además, procurar una adecuada ventilación durante la prestación del servicio y realizar limpieza de manera regular en los filtros de ventilación”, dijo Risco.
También exhortó a poner a disposición del usuario toallitas limpiadoras o geles y reducir el contacto de manos entre usuarios y conductores al momento del pago por el servicio. Así también, recomendó realizar un control médico como medida preventiva para la posible identificación de portadores del virus.
En el caso del transporte especial, que incluye a las movilidades escolares, transporte turistico, de trabajadores y taxi, la presidenta de la ATU, reiteró que también hay medidas que cumplir.
En el caso del transporte escolar, Jara señaló que los conductores deberán desinfectar sus manos antes de ayudar a los escolares a abordar o desembarcar de la unidad vehicular.
“En esa misma línea, hay que procurar que los niños y niñas desinfecten sus manos, reciban información para que eviten tocar sus ojos, nariz y boca con las manos sin lavar, durante la prestación del servicio”, remarcó.
Añadió que en todos los casos del transporte especial se debe colocar un cartel informativo respecto a las recomendaciones y canales de comunicación habilitados por el Minsa.
Mencionó de manera particular a los taxis, los que tendrán que desinfectar las superficies de la unidad vehicular que tengan contacto con los usuarios, después de cada servicio, principalmente las manijas de las puertas.
Más en Andina:
Video: Coronavirus: ATU y Municipalidad de San Miguel adoptan medidas preventivas
Publicado: 11/3/2020